Mapa del Sitio
Al-Alba
  MENU PRINCIPAL
Inicio
Quienes Somos
Escuela de Familia
Constelaciones Familiares
Psicoterapia
Sexología
Técnica EMF
Eneagrama
Enlaces
Contacto
 



Constelaciones Familiares y SistÉmicas


¿Qué son las Constelaciones?

Las Constelaciones Familiares fueron creadas por Bert Hellinger, filósofo, pedagogo y terapeuta alemán. Es una terapia sistémica y más allá de ella, una filosofía de vida. “Desde los años 80, logró conocer las leyes según las cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia. Su trabajo con constelaciones familiares, enfocado directamente a la solución, constituye uno de los instrumentos terapéuticos más eficaces para reorientar y sanar las relaciones en el seno de la familia” (en: Felicidad dual)

Constelaciones FamiliaresTodos somos miembros de una familia y estamos ligados a ella por lazos profundos de amor y lealtad. Cuando estos lazos están en armonía con lo que Bert Hellinger llamó los Ordenes del Amor, que subyacen en los sistemas familiares, crecemos y nos desarrollamos en el amor y en el bienestar, dando a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto.

En el Trabajo de Constelaciones Familiares podemos captar las dinámicas ocultas e implicaciones o enredos sistémicos, que generan infelicidad o enfermedades en los miembros del sistema familiar e iniciar un movimiento sanador que restablece los Ordenes del Amor.

De esta forma asentimos a nuestro propio destino, volvemos a ocupar el lugar que nos corresponde y, desde el amor, podemos encarar la vida con dignidad y con fuerza.

Las Constelaciones pueden aplicarse también a otros sistemas distintos del familiar, como pueden ser la escuela, la empresa, asociaciones, organismos, comunidades, etc., es decir, cualquier agrupación de personas que interactúan con una finalidad, ya que todos los sistemas están regidos por unos Órdenes o Leyes, de algún modo universales, necesarios para el buen funcionamiento y bienestar de todos y de cada uno del grupo. 

¿Cómo se realiza una Constelación?

La persona que va a realizar una constelación, ya sea familiar, de asuntos personales o sobre una agrupación o colectivo, elige dentro del grupo a determinados representantes y los configura o constela en el espacio según su intuición o imagen interior en ese momento.

Esto va a producir ciertas sensaciones y movimientos en los representantes que van a poner de manifiesto las implicaciones y dinámicas ocultas en ese sistema.

El terapeuta va guiando esta constelación hacia una  imagen de solución posible, que aportará alivio y bienestar a la persona y a su familia o entorno.

¿A quiénes puede interesar?

Interesa a personas que quieran encontrar una solución a asuntos problemáticos de su vida, tanto en sus relaciones (de pareja o falta de pareja, entre padres e hijos, escolares, laborales, de amistad, falta de trabajo, etc.), como ante enfermedades (físicas o psíquicas), o situaciones de pérdidas y duelos, abortos, adopciones, comportamientos difíciles o destructivos, adicción a la infelicidad u otras adicciones, etc.

Interesa también a personas dedicadas a profesiones de ayuda (psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, educadores y maestros, directores, médicos, mediadores, consejeros y religiosos, abogados y jueces, etc.) para comprender a cada persona y su entorno, con una visión mucho más amplia, enriquecedora y eficaz en su labor de ayuda.

Y por último, también interesa a toda persona que desee ampliar y profundizar la comprensión de sí misma y la naturaleza sistémica de las relaciones y de la vida, ya que se trata también de una filosofía de vida.                 

Terapeutas Consteladores

JUSTO VALLS PUEYO y FABIOLA AGUADO DEL MORAL

Formados por:
Bert Hellinger, Peter Bourquin, Silvia Kabelka, Stephan Hausner, Jutta Ten Herkel, Tiiu Bolzmann, Sieglinde y Jacob Schneider, Daan Van Kampenhout, Angélica Olvera, Marianne Franke, Mª Luisa Heres.

Calendario de los Talleres

Sábados de 10 h a 20 h.

2014

7 Junio

25 Octubre


importe

Pedir información.


organiza

Centro AL-ALBA
info@al-alba.net
www.al-alba.net

Confirmar a Fabiola:
Tlf.: 91 842 65 26
E-mail: escueladefamilia@al-alba.net

[+] Ir a contacto

 


 

© 2007 AL-ALBA.NET - Todos los derechos reservados Diseño Web: Grafical Net
Mapa del Sitio