Mapa del Sitio
  MENU PRINCIPAL
Inicio
Quienes Somos
Escuela de Familia
Constelaciones Familiares
Psicoterapia
Sexología
Técnica EMF
Eneagrama
Enlaces
Contacto

 


ORIENTACION Y TERAPIA SEXUAL

Dentro de los distintos enfoques con que se afronta la terapia de problemas sexuales, nosotros trabajamos desde una vertiente humanista que considera la sexualidad como un aspecto más de la personalidad humana.

Las diferentes actitudes y comportamientos ante el hecho sexual humano tienen básicamente que ver con la relación con la madre-padre en los primeros años de vida y es un elemento estructurante de la propia personalidad.

Al igual que cada tipo de personalidad tiene sus lados oscuros que es preciso sanar para vivir una vida armoniosa, lo mismo sucede con las actitudes amorosas y los comportamientos sexuales que tienen también su lado oscuro. Además trabajamos los aspectos luminosos que se pueden potenciar.

En nuestro enfoque humanista de la sexualidad con frecuencia descubrimos que al sanar la estructura de la personalidad el problema sexual específico también se resuelve.

El armonizar las relaciones de pareja, que previamente requieren la sanación de la relación con los padres, posibilita en gran manera que remitan los síntomas de las disfunciones sexuales.

En otros casos una información correcta ayuda a superar los miedos inconscientes que sustentan muchos problemas sexuales.

EDUCACIÓN SEXUAL

La Educación Sexual, tanto en el ámbito familiar como en el Sistema Educativo es fundamental para que las actitudes ante el Hecho Sexual Humano y la Relaciones Amorosas, puedan ir madurando en los niños y jóvenes de forma placentera y armoniosa.

En nuestro Sistema Educativo, este trabajo de concienciación ha quedado relegado a la buena voluntad de muchos profesionales de la educación.

Desde 1982 venimos impartiendo talleres para alumnos de primaria, secundaria, FP, y formación para profesionales de la educación en Centros de Profesores en diversas provincias españolas, así como talleres de formación para padres de alumnos.

CURSOS ESPECIFICOS PARA CENTROS DE PROFESORES Y COLECTIVOS

 Programa de formación en educación afectivo - sexual para profesores

  1. el campo conceptual en el hecho sexual humano.

  2. la infancia y sus repercusiones en la sexualidad de adolescentes y jóvenes.

  3. como afrontar en el aula las interrelaciones personales.

  4. como abordar la educación afectivo-sexual en el aula.

  5. hacia una conciencia amorosa y sexual que gestamos para el futuro.

  6. ejercicios prácticos para fomentar las interrelaciones sanas en el aula.
educador y terapeuta

- JUSTO VALLS PUEYO
[+] Biografía

Biografía Profesional: Master en Sexualidad Humana (IN.TE.SEX. Madrid 1991). Diplomado en Educación Sexual y Orientación Familiar (IN.TE.SEX. Madrid 1988).
Monitor de Educación Sexual y Planificación Familiar (IN:TE:SEX. Madrid 1986)
Investigador desde 1990 sobre los comportamientos sexuales y las relaciones amorosas de los diversos tipos de personalidad desde el Eneagrama. Ha publicado  numerosos artículos sobre el tema en diversas revistas. Publicación de dos Monográficos de la Revista de Sexología del IN.CI.SEX:  Nº 37 Taller de Trabajo Corporal y Educación Sexual (Un fichero de 227 técnicas para la integración de la corporalidad en la praxis de la educación sexual). Y el Nº doble 51 y 52  Taller de Trabajo Corporal y Educación Sexual (Un fichero de 273 técnicas para la integración de la corporalidad en la praxis de la educación sexual). Mi trabajo en el campo de la Sexología se inició en 1987en la provincia de Girona en el ámbito de la escuela trabajando tanto con los alumnos, los padres como con  los educadores. Ha trabajado en la formación del profesorado en Girona, Valencia, Teruel, Guadalajar, Zaragoza, Pontevedra, Asturias, Tarragona, Valladolid, etc. durante más de 15 años. Organizador, coordinador y profesor del “Master en Sexualidad” organizado para el Col.legi Oficial de  Psicòloges del País Valencia. Co-fundador de la AEPS (Asociación Estatal de profesionales de la Sexología)

(Enviamos Programas Desarrollados y Curriculum si nos lo solicitan. Los Cursos que presentamos quedan abiertos a posibles modificaciones a partir de los intereses específicos de cada Centro o Colectivo)

[+] Ampliar información

 


 

© 2007 AL-ALBA.NET - Todos los derechos reservados Diseño Web: Grafical Net
Mapa del Sitio